ULTIMAS NOTICIAS

CONTINÚAN LOS TRABAJOS CON LA RETROEXCAVADORA DEL GAD
El GAD Parroquial Cacha continúa brindando atención a las diferentes comunidades...

1 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
Desde el GAD Parroquial de Cacha, rendimos homenaje a todas las personas trabajadoras que con...

¡CAMPEONATO DE FULBITO CULMINADO CON ÉXITO!
Ayer se dio por finalizado el Campeonato de Fulbito Relámpago Cacha Fiesta 2025, una...

INVITACION A LOS 44 AÑOS DE PARROQUIALIZACION
GAD PARROQUIAL CACHA INVITA A LOS MORADORES A CELEBRAR LOS 44 AÑOS DE...

CARNVALES CACHA 2025
¡Cacha pueblo milenario de la gran nación Purhuá, con alegría...

EL SECRETARIO DE LA SGDPN ENTREGO EQUIPAMIENTO EN LA PARROQUIA CACHA
El Secretario de la #SGDPNMarco Guatemal Anrango entregó equipamiento en la parroquia...

SEGUIMOS TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DE NUESTRA PARROQUIA
El GAD Parroquial Cacha realizó la entrega de materiales de construcción en...
-
CONTINÚAN LOS TRABAJOS CON LA RETROEXCAVADORA DEL GAD
Lunes, 05 Mayo 2025 22:35 -
1 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
Lunes, 05 Mayo 2025 22:30 -
¡CAMPEONATO DE FULBITO CULMINADO CON ÉXITO!
Lunes, 05 Mayo 2025 22:03 -
INVITACION A LOS 44 AÑOS DE PARROQUIALIZACION
Martes, 01 Abril 2025 21:34 -
CARNVALES CACHA 2025
Martes, 18 Marzo 2025 15:50 -
EL SECRETARIO DE LA SGDPN ENTREGO EQUIPAMIENTO EN LA PARROQUIA CACHA
Viernes, 14 Febrero 2025 16:58 -
SEGUIMOS TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DE NUESTRA PARROQUIA
Viernes, 14 Febrero 2025 16:48
Agrícola
Enla actualidad en la Parroquia de Cacha se practica la agricultura de subsistencia ya que la mayor parte de la producción se destina para el autoconsumo, para la preparación del suelo se emplea tractor en las zonas cuya topografía lo permiten mientras que en las demás se usa la yunta y/o azadón, el abono orgánico proveniente de las especies menores se lo incorpora como fuente de nutrientes para los cultivos, se usan plaguicidas sin asesoramiento Cacha se practica la agricultura de subsistencia ya que la mayor parte de la producción se destina para el autoconsumo, para la preparación del suelo se emplea tractor en las zonas usa azadón, el abono orgánico proveniente de las nutrientes para los cultivos, se usan plaguicidas sin asesoramiento.
El comercio es una actividad de importante desarrollo en la Provincia, principalmente la de cemento, alfombras, artesanías de cuero, conservas y productos agrícolas (papas, maíz, frejol, cebolla, entre otras).
Entre los principales cultivos transitorios solos de la provincia de Chimborazo se encuentran: arveja tierna, cebada, cebolla blanca, cebolla colorada, centeno, chocho, fréjol seco, fréjol tierno, haba seca, haba tierna, lenteja, maíz suave choclo, maíz suave seco, papa, trigo y zanahoria amarilla.