Mensaje del Presidente

196.png

 

Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de Cacha y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Ab. José Alberto Ganan Gualan

Presidente del GADPR Cacha

GAD Parroquial

galeria.png plan.png

Fiestas Parroquiales y Patronales

tradicionweb

Las fiesta de parroquialización se venia llevando a cabo cada 25 de abril, por la inauguración realizada 25 de abril de 1981 extinto presidente Abogado Jaime Roldos.
Mediante la reunión de comité de coordinación y puesta en consideración de la Asamblea Ordinaria Parroquial, se acordó trasladar a la fecha de creación, esto es, a 7 de noviembre. el cambio genera desde año 2015. Cacha celebra sus fiestas de Parroquializacion del 1 al 8 de Noviembre, las cuales son organizadas por el Gobierno Parroquial.
fiesta

patronales3

 

-Fiestas Patronales.

Festividades y otras expresiones culturales.

Fiestas de INTI RAYMI: (Fiestas del Sol)

Es una celebración ancestral de los pueblos andinos que realiza en centro turísco Pucara Tambo. El ritual empieza con el ocaso de la noche más larga del año, el 23 de junio, fecha considerada anterior al solsticio. Su significado consiste en pedirle al Sol que se vuelva a acercar a la Tierra, iniciando el verano. 

intiraymi1

intiraymi2

072.png 

 patronales2 

0173540
173540