Deportes

el Gobierno parroquial, mediante resolución de mayo 2015, decide organizar el Campeonato de Futbol desde mes de junio a noviembre de cada año, no obstante, en las futuras sesiones pueden acordar en organizar en otras fechas, en aras a fomentar Deporte y recreación.

080.png

En lo deportivo la Parroquia es bastante activa, se organizan campeonatos parroquiales, todos los años, este campeonato ocupa la mayor parte del año, donde se disputa la copa y el derecho a representar a la parroquia en el campeonato Interparroquial, donde participan los mejores equipos de cada Parroquia. Este campeonato es cantonal y luego los mejores disputan el campeonato Provincial.

081.png

También existen campeonatos relámpagos, esto se desarrollan principalmente en las épocas de fiestas, ya sea en la cabecera Parroquial o en los Barrios.

Los deportes que más se practica son: el futbol, el ecuavoley, el Indor (estos en los colegios y escuelas principalmente), también se practica el atletismo, el ciclismo y varios deprotes tradicionales de la zona.

0151245
151245