Mensaje del Presidente

196.png

 

Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de Cacha y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Ab. José Alberto Ganan Gualan

Presidente del GADPR Cacha

GAD Parroquial

galeria.png plan.png

Económica

web4

La agricultura es solamente para la subsistencia familiar. El medio de vida está basada en la artesanía y turismo; parte de las actividades complementarias son los trabajos a jornal y el comercio informal.

en las ciudades. Sus formas de producción económica son, en primer lugar, la agricultura y sus principales productos papas, mellocos, cebada, hortalizas y maíz. El comercio con el mercado provincial y nacional se realiza con productos agrícolas como papas, cebolla, ajo, hierbas, así como la producción pecuaria y artesanal, siendo éstas las principales fuentes de ingresos económicos.

Prácticas productivas ancestrales

En la actualidad en la Parroquia de Cacha se practica la agricultura de subsistencia ya que la mayor parte de la producción se destina para el autoconsumo, para la preparación del suelo se emplea tractor en las zonas cuya topografía lo permiten mientras que en las demás se usa la yunta y/o azadón, el abono orgánico proveniente de las especies menores se lo incorpora como fuente de nutrientes para los cultivos, se usan plaguicidas sin asesoramiento técnico.

52.jpg

Caracterización de la unidad de producción familiar en la parroquia. Habas, Maíz, Cebada, Papas,

Todas y cada una de las actividades que se detallan a continuación se las realizan entre miembros de la comunidad y en caso de que alguno de ellos no pueda asistir éste asigna a un reemplazo quien lo representará en las tareas a realizar, para llevarlas a cabo se organizan comisiones las cuales se encargan de dirigir las tareas y preparar los alimentos.

CULTIVO.jpg

 

0151187
151187