Pecuaria

Dentro del sistema de producción pecuaria para el caso de especies mayores se destaca que el ganado bovino para carne que existe en las comunidades se lo destina para la Venta a con excepción de las Comunidades de Cacha Chuyuc, Machangara y Verdepamba las mismas que no disponen de estas especies.

El Ganado ovino y porcino mayoritariamente se lo destina para el Autoconsumo y venta.

043.png

La comunidad de San Antonio de Shilpala es la única que dispone de camélidos andinos los cuales son destinados para la venta.

Sistema de producción pecuario.

La población animal de especies mayores de la parroquia de Cacha lo constituyen el ganado bovino para carne, porcino y ovino.

Cuyes, Conejos, Gallinas de postura, Pollos criollos de engorde, Pollos de engorde de línea específica.

Producción pecuaria de especies mayores en la parroquia.

Ganado de carne en pie, Ganado ovino en pie, Ganado porcino en pie. Camélidos en pie.

044.png

Producción pecuaria de especies menores en la parroquia.

Cuyes en pie. Conejos en pie, Huevos de gallina.

A nivel de parroquia se cuenta con 350100 Kg de carne de bovino, 211800 Kg de carne de ovino, 10590 Kg de lana de ovino, 97050 Kg de carne de porcino.

Dentro del sistema de producción pecuaria para el caso de especies menores se destaca que solo en las Comunidades de Cacha Obraje, Huagshi, San Miguel de Quera, San Antonio de Murogallo, San Miguel de Quera, San Antonio de Bashug de San Pedro existen conejos los cuales son destinados para el Autoconsumo, mientras que los cuyes son destinados para Autoconsumo y Venta; las gallinas de postura son destinados para el Autoconsumo.

Cuyes en pie, Conejos en pie, Gallinas de postura

045.png

0162462
162462