Mensaje del Presidente

196.png

 

Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado formular y disponer de una herramienta de gestión del desarrollo local. Guía que va orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, que vaya hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente que desinteresadamente ha puesto su esfuerzo y empeño en la realización de cada una de las actividades, así mismo os invitamos a fortalecer y empoderarse de la participación ciudadana en la toma de decisiones y juntos canalizar las obras que necesita urgentemente nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.

Agradezco a las autoridades del gobierno parroquial de Cacha y en especial a la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.

Ab. José Alberto Ganan Gualan

Presidente del GADPR Cacha

GAD Parroquial

galeria.png plan.png

Simbolos de la Parroquia

ESCUDO DE LA PARROQUIA

012.png

 HIMNO DE LA PARROQUIA

Es una canción que expresa la manera cómo vivieron en el periodo de colonización bajo el dominio español y la esperanza de su emancipación; consta de 4 estrofas y fue creada por el profesor ecuatoriano Marcial Salas Mancheno, el abril de 1948, la música fue compuesta por el maestro Rodrigo Barreno Cobo, en el ritmo danzante. La traducción al idioma kichwa fue realizada por el Dr. Arturo León Bastidas.

LOS CACHAS
Somos los indios Cachas
los indios más valientes;
somos los descendientes
de Cacha, el gran Señor,
nuestro Rey que combatió
demostrando su valor.

Duchicela el monarca
y nuestra madre Toa
fundieron sus dos razas
al calor del amor;
más llegó el español
y el dolor principió.
Vino el blanco ambicioso
con la sed de dinero,
nuestra vida tranquila
ahí se terminó;
heredad y libertad
todo se nos quitó.

Pero llegará el día
en que seremos libres,
terminará el desprecio,
reinará la igualdad;
Habrá PAZ...
habrá UNION,
habrá prosperidad...

0179057
179057